“Desde chiquita buscaba la música”: Anna Velasco





Por: Raúl Armenta Asencio

La cantante española, Anna Velasco llega a México para promocionar Regresa a mí, primer sencillo del que será su próximo álbum, Dádiva, que llega tras una ausencia de diez años por parte de la artista.

Antes de Regresa a mí, Anna Velasco colaboró con el cantante Jorge Muñiz, en el álbum Serenata, que logró una venta de 70,000 copias tan sólo en nuestro país, y que fue lo que la impulsó a presentar este tema en México.

A propósito de Regresa a mí, su experiencia con Jorge Muñiz y lo que sigue, hablamos con la cantante española, Anna Velasco.

¿Qué nos puedes contar de tu más reciente sencillo, Regresa a mí?

Es el primer sencillo que promociono aquí en México y de mi próximo álbum Dádiva, que ha sido un material muy pensado, muy trabajado, con la intención de estar aquí, lo que me tiene muy feliz.

¿Por qué elegiste Regresa a mí como primer sencillo de Dádiva?

A parte de que la canción como producción me llena mucho, también simboliza mi vuelta a la música luego de estar un tiempo desconectada. La utilicé como un amuleto, poniendo toda mi energía y fe de poder volver a la música.

¿Qué nos puedes adelantar de Dádiva?

Se compone de diez canciones. Cada una de ellas representa una parte de mí. Es un álbum muy variado en sonido, aunque, en conjunto, mantiene mucho mi esencia musical. Después de Regresa a mí, sacaremos un segundo sencillo y después el álbum completo.

¿Qué pasó en los diez años que separan tu álbum anterior y Dádiva?

Estuve componiendo para otros artistas, y, en España, hice un programa de televisión, al tiempo que me adaptaba a la nueva era digital, y viendo cómo podía sacar mi nuevo producto. Se juntaron una serie de circunstancias personales y se alargó un poco más de lo planeado. Lo importante es que ya estoy otra vez aquí.

Trabajaste con Jorge Muñiz en su álbum, Serenata; ¿cómo fue esta experiencia?

Muy buena. Fue una experiencia muy bonita. Fui al estudio a acompañar a un amigo y terminé cantando yo. Fue muy improvisado. Me ayudó mucho a nivel musical, porque me contacté con la música que se hace aquí en México.

Por otro lado, fue una experiencia que me ayudó a entender que tenía que volver a México, pero con una canción mía.

¿Cómo surge en Anna Velasco el gusto por la música?

Ni me di cuenta. Fue un instinto: desde chiquita, siempre he estado con la música. No tengo un recuerdo conciente, pero hay fotos mías en las que se ve que siempre he estado buscando y conectada a la música.

¿Qué sigue para Anna Velasco?

Seguiré con la promoción en el resto de los países latinoamericanos. Vuelvo a España a grabar mi segundo videoclip y a hacer algunas presentaciones. Será un año muy intenso.

Algo más que quieras agregar…

Invitar a la gente a que me siga en redes sociales, y que vean y escuchen mi música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.