Dayton

Dayton, música para viajar Mientras la ciudad duerme






Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

Desde Aguascalientes llega a Guadalajara una propuesta musical bastante interesante para los amantes del rock alternativo. Se trata de Dayton, quienes vienen promocionando su primer disco, Mientras la ciuad duerme.

Conformada por Humberto Muñiz en la voz y guitarra, David Alejandro Martínez en la guitarra, Raymundo Flores en el bajo, y Leo Arellano en la batería, Dayton ha sido telonero de bandas como Siddharta, Thermo y Miró.

A propósito de la banda, su disco debut, Mientras la ciudad duerme, y lo que sigue, hablamos con Raymundo Flores, bajista de Dayton.

¿Qué los trae a Guadalajara?

Queremos darle promoción a Dayton, hacer que la gente de Guadalajara escuche nuestra propuesta, algo nuevo, diferente. La intención es tocar aquí a finales de noviembre, aunque aún no tenemos nada definido.

¿Qué nos puedes contar de su primer disco, Mientras la ciudad duerme?

Es un disco con mucha historia. Se grabó aquí en Guadalajara, aunque lo masterizamos en El Paso, Texas. Tiene ocho canciones, escritas por Beto, el vocalista, y la música es de él junto con su hermano Zabdiel.

Van a ser dos años de que se grabó, y no hemos tenido los medios para llevarlo a más lugares, pero ya estamos aquí.

¿Qué inspira las canciones?

La mayor inspiración son las vivencias ha tenido Beto en su carrera y su estancia en la escuela (él es psicólogo). En lo que se refiere a la música, va en conjunto con la letra: siempre se hacía la letra primero, y después la música.

En lo que se refiere a nuestras influencias, nos gusta mucho Interpol, The Killers, Foo Fighters, U2, Coldplay, todo es rock alternativo.

¿Cómo ha madurado la banda a dos años de haber sacado este disco?

Yo he madurado mucho con este disco. Para mí es el mejor disco que hay de todas las bandas. Me gusta mucho.

La banda ha tenido cambios de integrantes, aunque la esencia y el motivo de Dayton sigue. Beto tiene otros pensamientos conforme a hace dos años. Hemos tocado con grupos realmente buenos, como Siddharta, Miró, Thermo. No te puedo decir que ya somos maduros, pero sí vamos creciendo como banda, y vamos agarrando experiencia.

¿Qué sigue para Dayton?

Se acaban de integrar dos elementos. A finales de septiembre tocamos en Fresnillo, Zacatecas, y venimos de tocar en Aguascalientes. La idea es trabajar con Raúl, de Super Fan, para buscar tocar en ciudades como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México, que son los lugares indicados para crecer como banda. Queremos explotar este disco un semestre más, y el segundo semestre del próximo año volver a entrar al estudio.

Algo más que quieras agregar…

Que escuchen a las nuevas propuestas, que sepan que están surgiendo buenas bandas y que tratan de posicionarse como las que ya están en el trono; y si les gusta alguna banda, recomiéndenla.

Por cierto, aquí te dejamos la imagen de hoy para que armes el rompecabezas y vayas a la premier en Guadalajara de Jigsaw: El juego continúa





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *