David Candelas

David Candelas lanza su EP solista, Rancho Muerte





David Candelas presenta su EP solista, Rancho Muerte, con el cual describe paisajes y relaciones interpersonales a manera de crítica social. El primer sencillo lleva el mismo nombre y engloba perfecto la visión del músico ante un mundo lleno de falsedad y vanalidades.

Lanzado en enero pasado, el EP consta de cinco canciones que en conjunto pasean por el rock alternativo, oscuro por momentos, pero con la energía suficiente para hacerte mover los pies y tararear las canciones. Y eso es posible porque, de alguna forma, también hallarás blues, jazz y pop en las influencias incluidas de esta producción.

Rancho Muerte es un dialogo interno de temas que intrigan al autor, como las relaciones actuales, las máscaras que utilizamos en el día a día o el uso de las redes sociales para mostrar algo que no somos. Puedes ver todas sus letras aquí: https://genius.com/artists/David-candelas.

La idea de retratar todos estos temas en el EP es una consecuencia de lo que hace con su banda Blood Roosters. En las dos producciones que ha lanzado con esta agrupación, han creado mundos e historias basadas en experiencias personales que están representados en cada una de sus canciones.

Así que, de cierta forma, Rancho Muerte es una especie de continuación del mundo que creó con Blood Roosters. Algo así como un spin off musical.

El álbum fue interpretado en su totalidad por David Candelas bajo el sello independiente Esquina Maldita Records, explorando incluso el territorio de mezcla y masterización del mismo.

David se crio en California y en 2002 se mudó a Aguascalientes, donde a lo largo de su carrera musical participó en diferentes concursos y eventos de su localidad. El interés del artista por escribir canciones lo motivó a debutar como solista en el 2017 con su sencillo Jacket Song.

Radicando en ese estado conoció a los músicos con quienes conformaría Blood Roosters, donde funge como vocalista y guitarrista.

Conoce el sonido del grupo en vivo en esta Live Session:

Sigue a David Candelas en sus redes sociales:

Facebook.com/DavidCandelasbr

@DavidCandelasbr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *