Amanda

El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco lanza su nuevo álbum, Amanda





En la madrugada del pasado viernes 22 de junio y tras siete meses de arduo trabajo, la banda chilena, El Cómodo Silencio De Los Que Hablan Poco, estrenó su segundo material discográfico bajo el título de Amanda.

Franco Perucca, voz y guitarra de la banda comenta que “es súper notorio el cambio musical o del sonido desde el Run Run a este disco. Pasa primero porque cambiamos integrantes, se metió la Bárbara ahora en el bajo y obviamente toca y canta diferente a la Yaney, se fue el Chino, agregamos hartas baterías programadas, electrónica y desarrollamos ese sonido con influencias glitch, trap, ambiental y minimal”.

Sin embargo, desde la banda aclaran que, si bien la maduración musical de estos dos años los llevó a ampliar la paleta sonora, aún mantienen su característica atmósfera melancólica que va ligada a melodías emo, post-rock y hardcore con que debutaron en 2016.

“Estamos más viejos, hemos aprendido más cosas”, declara Franco y destaca en sonido el trabajo de producción y mezcla de Juan Okuma (Estudio 8874), además del trabajo con Carlos Doerr (Sultan Estudio), quien mezcla dos de los nueve tracks, sacándole provecho al contraste del sonido más electrónico de esas canciones, también es quien masteriza el material.

Actualmente, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco está compuesto por Franco Perucca principalmente en voz y guitarra; Vladimir Mella en voz, guitarra y trompeta; Bárbara Pérez de Arce en el bajo y la voz; Matías Manríquez en la batería, voz y teclados. Tras este lanzamiento, los músicos preparan fecha oficial de celebración, además de tocatas tanto en territorio nacional como internacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *