Coctel Intergaláctico

Coctel Intergaláctico regresa con Déjame dormir


El trío chilango Coctel Intergaláctico regresa con Déjame Dormir, nuevo sencillo que está disponible en todas las plataformas digitales, y su respectivo video será estrenado en breve.

La pieza es una balada rock llena de melodías y fuerza interpretativa y fue producida por Julián Navejas, uno de los miembros fundamentales de Enjambre. Su grabación fue en cinta análoga y con actuación simultánea del grupo. El tema es un fuerte guiño a las producciones latinoamericanas de los años 60 y 70.

La lírica, la portada del sencillo y el video oficial remiten a la idea de las tragedias de amor clásicas: te amo y sufro, pero me gusta.

Con Déjame Dormir el grupo comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, el cual verá la luz en el último trimestre del año y seguramente incluirá este nuevo sencillo además de Te Pido, estrenado el año pasado.

A pesar de su corta trayectoria, Coctel Intergaláctico ha tenido la oportunidad de presentarse en lugares de gran prestigio como lo fue el Vive Latino en el 2014 y el Festival Ajusco, además de presentarse en diferentes estados del interior de la República, como el Teatro Luis Elizondo (Monterrey, Nuevo León), La Muerte Chiquita (Toluca, Estado de México) y Cerdo Picante (Puebla, Puebla), entre otros.

El proyecto nace en la primavera de 2013 cuando José Arroyo, Sebastián Arroyo y Luis Manuel Menchaca se conocen en una banda que formaron con un amigo en común. Desde ese momento la química fue la constante en la banda y las sesiones “imprevistas” comenzaron a ser cada vez más cotidianas y adictivas. Los ensayos se electrificaron y al paso de los meses el trío ya tenía compuestas sus primeras canciones. El punto de quiebre fue su selección para el festival Vive Latino 2014, las horas de ensayos y decenas de maquetas grabadas dieron paso a la profesionalización total. La banda adopta el nombre de una de sus canciones y a partir de ahí inicia esta aventura llamada Coctel Intergaláctico.

El grupo presenta canciones propias de rock alternativo totalmente en español, adhiriendo elementos de distintos géneros como el synth pop, hip hop, indie, balada, regional latinoamericano, psicodelia, entre muchos otros.

La banda cuenta con un EP de cinco canciones titulado Cosmotlán, publicado en 2014, y en 2017 lanzan su primer álbum de estudio titulado Realismo Fantástico, del cual se escucharon los temas Audiomán, El Tiempo y Ballenas.

Redes Sociales:

@C_Intergalactic

https://www.facebook.com/coctelintergalactico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.