Claudia Santos

Claudia Santos invita a Volver a comenzar


Texto: Raúl Armenta Asencio / Imágenes: Cortesía

La cantante regiomontana, Claudia Santos, presenta su más reciente sencillo, Volver a comenzar, mismo que ya cuenta con un video oficial que se lanzó hace poco más de un mes, el 23 de julio, y que es una invitación a levantarse después de algún tipo de ruptura.

Entre sus proyectos después de Volver a comenzar, Santos tiene la grabación de su próximo EP, cuya preproducción ya comenzó, y que espera terminar, a más tardar, a finales de este 2018 o inicios del 2019.

A propósito de Volver a comenzar, cómo llegó a la música y sus planes a futuro, hablamos con la cantante, Claudia Santos.

¿Qué te trae a Guadalajara?

Vine a promocionar mi nuevo sencillo y video, que se llama Volver a comenzar, que es una canción que me gusta mucho porque tiene mucha energía con muchas guitarras, tiene un solo de teclado que está bien padre.

El video está muy entretenido: es como si fuera una realidad alterna, donde estoy muchas veces; lo grabé en Monterrey en la Huasteca, y estoy muy contenta de cómo quedó el producto y con ganas de venir a enseñárselos.

¿Tendrás alguna presentación en Guadalajara?

Ahorita no, solamente vengo a promocionar el sencillo; sin embargo, regresando a Monterrey, entro al estudio a grabar un nuevo EP, que, espero, poder venir a presentarlo a finales de mes con una tocada.

¿Cómo surge la idea de Volver a comenzar?

Estaba en proceso de composición, lo que significa que hago muchas canciones: todos los días, mínimo, una canción. Esta es una historia de cuando se termina un ciclo: ya sea una historia de amor, laboral, depende de qué estés pasando. Y, aunque se cierren ciclos, por más que duela, hay que volver a comenzar y darle hacia adelante.

La escogí como sencillo porque me gusta mucho cómo empieza, me gustó mucho el arreglo. De hecho, esta canción ya tiene escrita más de un año y, desde entonces, estaba decidido que sería sencillo, solamente teníamos que lanzar otros dos sencillos antes. Cuando la presenté y cuando la he tocado, a la gente le ha gustado.

¿Cómo llegaste a la música?

Siempre quise hacer algo de música, y a los diez años empecé con el piano, y a los cuatro años me pasé a la guitarra, que fue cuando conocí a otras tres chavas con las que hicimos Nina Pilots, que nos dio la oportunidad de hacer dos giros, tocar con muchos artistas, tocar en muchísimos lados como el Palacio de los Deportes.

Cuando terminó el ciclo de la banda, tuve la oportunidad de irme a estudiar música a Los Ángeles y poder seguir por este camino. Después de estudiar, fue cuando le pude dar forma al proyecto de Claudia Santos.

¿Qué tan diferente es Claudia Santos en su faceta como solista y en banda?

Es muy diferente, por muchas razones. En los dos proyectos hay dos guitarras, batería y bajo, lo que puede parecer similar, pero en solista tengo un teclado. La principal diferencia es que con la banda, se hacía todo en cuatro cabezas, y ahora me toca a mí, individualmente, ese proceso, lo que lo hace algo más personal y me da la oportunidad de explorar cosas en las que tenía interés, como el solo de teclado, las cuerdas y otras cosas.

¿Qué sigue para Claudia Santos?

Regreso a Monterrey para empezar la preproducción de mi siguiente material. Además, estaré en varios eventos. Espero que, a finales de año, poder venir a tocar el material completo.

Algo más que quieras agregar…

Que chequen mis redes. En Facebook estoy como Soyclaudiasantos. Que chequen los videos, que los encuentran en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.