Bere Contreras

Bere Contreras presenta su versión de Corazón Vagabundo


Una de las nuevas voces de la Ciudad de México, Bere Contreras, compositora, guitarrista y cantautora mexicana, presentó el pasado 20 de agosto un primer tema y nueva versión de “Coração Vagabundo” de Caetano Veloso, que formará parte de su nuevo disco titulado, SIN TIEMPO.

Además de ser una de sus principales influencias, Bere quiso rendir un homenaje a la canción, pues habla de esperanza en tiempos donde es necesario mantenernos unidas.

Para esta versión de Coração Vagabundo, Bere Contreras trabajó en colaboración con el contrabajista mexicano Aarón Cruz.

En este álbum que pronto dará a conocer, Bere Contreras parte de influencias importantes como Violeta Parra, Jorge Drexler, Pedro Aznar, y Joni Mitchell, buscando siempre un sonido que le permita expresar en alto el canto y la palabra.

Siempre inspirada en la búsqueda de un sonido propio, Bere incorpora fusiones de géneros que parten del jazz, vistiendo sus canciones con tintes de folk/pop, creando armonías y melodías que nacen de su guitarra y voz.

El primer volumen de su nuevo material discográfico SIN TIEMPO, incorpora canciones que relatan en un sentido poético composiciones con una visión de los días, la belleza de lo cotidiano y el constante andar del tiempo, con sus amores, desamores, frustraciones y esperanzas,  dando un giro experimental con la música y el juego de la instrumentación, que irán desde percusiones con el cuerpo de guitarras, el charango, tabla hindú, hasta sonidos de sintetizador, trabajando de la mano del productor Ricardo Salvador.

¿Quién es Bere Contreras?

La trayectoria musical de Bere Contreras parte de un primer disco en 2016 titulado CONTRALUZ con composiciones de su autoría y bajo la producción de la cantante y compositora de Jazz, Iraida Noriega.

Se ha presentado en escenarios como el Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris», el Zócalo de la Ciudad de México en el marco del Festival de la Semana de las Juventudes, el Vive Latino, entre otros.

Compuso e interpretó parte de la música para el documental «Sombras Del Asfalto», nominado en la categoría de mejor música, dentro de los premios AMCI 2013, celebrados en la Cineteca Nacional.

Redes Sociales:

https://www.instagram.com/berecontrerasmusica/
https://www.facebook.com/berecontrerasmusic/
https://www.youtube.com/berecontreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.