Alexis Fuentes

Alexis Fuentes presenta Lo mejor de mí


Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

El cantautor chileno radicado en México, Alexis Fuentes, cierra el 2018 con una agenda muy apretada que incluye la promoción de su nuevo disco, Lo mejor de mí, una pequeña gira por su país natal y un par de presentaciones en la Ciudad de México.

Fuentes ha sido considerado como el nuevo Juan Gabriel, y sus temas han aparecido en varias novelas de Televisa en México y en teleseries de canales de su país natal.

A propósito de su visita a Guadalajara, Lo mejor de mí y el futuro, hablamos con Alexis Fuentes.

¿Qué te trae a Guadalajara?

Vengo a promocionar mi cuarto disco, que lleva por título Lo mejor de mí. Venir a Guadalajara, para mí, siempre es un gusto: me encanta el recibimiento de la gente, todo lo que pasa en esta ciudad, siento que es súper mágico; venir a presentar este disco, que es un desafío en todo el crecimiento artístico que he tenido, me tiene súper feliz.

¿Qué nos puedes contar de Lo mejor de mí?

Es un disco lleno de sentimientos y de mucho despecho. Es un disco que sale del corazón y es muy desgarrador. Sin embargo, me tiene muy contento porque cada canción es una historia, pero no siempre es de despecho: hay una canción para mi madre y otra para alguien que se va; hay de todo un poco.

Más particularmente, ¿qué inspira las canciones de Lo mejor de mí?

La infidelidad. La tónica de mi música es los malos amores, los amores no correspondidos, el sufrimiento por ese amor que no se hace presente.

¿Cómo surge el interés por esta temática?

Inicialmente, partió de escribir historias de amigos y amigas, y después fueron historias mías; desde ahí, se volvió una tónica en mi vida: cuando hay una ruptura amorosa, escribo canciones; cuando uno está bien, no nacen las canciones; yo soy un compositor que trabaja bajo presión, la presión es los malos momentos que me toca vivir.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Si tú me cuentas una historia, yo me quedo solo y la compongo; incluso me ha pasado que sueño con las canciones. También muchas veces me inspiro para hacer una canción como yo la quiero hacer, y es un proceso un poco más largo, pero unos cuantos días, nada más. Hay quienes tardan un mes, yo no.

Vives en México, pero seguido vas a Chile a dar conciertos, ¿cómo ha sido esta dinámica?

Agotadora. Pero es parte del oficio: cuando estaba en Chile, no tenía trabajo y tuve que venir a México a buscarlo. Ahora me tomo quince días, hago cuatro o cinco conciertos en Chile y me regreso. Ahora lo que estoy buscando es sacar el disco a través de una disquera multinacional.

¿Tienes alguna presentación próxima aquí en México?

Sí. En diciembre, después de una gira en Chile, voy a hacer un par de conciertos en la Ciudad de México.

¿Qué sigue para Alexis Fuentes?

Seguir con la promoción del sencillo, Algún día, que ha funcionado muy bien. Espero poder sacar un nuevo sencillo próximamente y poder avanzar con todo lo que significa esta carrera, que es tan incierta que, si para marzo no funciona, me voy a reinventar y hacer algo nuevo.

¿Considerarías el reggaetón como una forma de reinventarte?

Hasta ahora no lo he considerado. Sin embargo, me han hecho tantas invitaciones que creo que sí podría aceptar alguna.

Algo más que quieras agregar…

Me encuentran en todas las redes sociales como Alexis Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.