Alexis Fuentes, el Juan Gabriel chileno, inicia con el pie derecho la promoción de su disco






Texto: Raúl Armenta Asencio / Imágenes: Cortesía

Con su próximo material a punto de salir, el chileno afincado en México, Alexis Fuentes, comienza la gira de promoción de dicho material con el pie derecho, pues abrirá el concierto que la mexicana, Marisela, dará en Antofagasta, Chile, el próximo viernes 1 de septiembre.

A propósito de este concierto, de la influencia de Marisela en su música y de sus planes a futuro, hablamos con Alexis Fuentes.

Cuéntanos sobre el concierto que vas a dar con Marisela en Chile…

Será el 1 de septiembre en Antofagasta, una de las ciudades más importantes de Chile, y que, en comparación, vendría a ser como Guadalajara. Es un concierto que abriré y que servirá para celebrar los 35 años de trayectoria de Marisela. Yo voy con más de doce músicos, espero que sea un éxito, por lo menos la entrada va muy bien, así que esperemos que todo salga tal como lo tenemos pensado.

¿Cómo surgió el contacto con Marisela para abrir este concierto?

Yo toda la vida he admirado su carrera, pero fue algo de coincidencia. Cuando empezaron a hacer la contratación en Chile, buscan, más que a un telonero, a alguien que complemente al artista, buscan a alguien que esté fuerte para el inicio.

Se dio esta opción para mí, y el sí fue automático. Ahora esperamos que todo sea bonito. Estamos haciendo gestión con su productora para salir al escenario y cantar una canción con ella. Vamos a ver qué pasa.



Alexis Fuentes
Alexis Fuentes




¿Cuál es la influencia de Marisela en tu vida musical?

Mi gran referente, y lo he dicho muchas veces, ha sido Juan Gabriel; sin embargo, mi influencia musical desde muy pequeño fue de mexicanos: el Buki, Ana Gabriel, y con Marisela es lo mismo.

De hecho, dentro de mi repertorio tengo dos canciones de Marisela, desde siempre lo he hecho, han sido caballos de batalla para mí, pues son canciones que están dentro de mi memoria emotiva desde que tengo uso de razón, y que están en la memoria de muchos chilenos, pues pegaron muy fuerte.

Estoy muy feliz de tener el honor de abrir su concierto.

¿Han pensado en replicar este concierto en otras ciudades de Chile o en México?

Sí. Después de estar conmigo el 1, ella se presentará en otra ciudad el 3, y no la podré acompañar porque ya tenía agendada desde antes otra fecha. Ahorita estamos haciendo las gestiones para que esté en un par más de conciertos en otras dos ciudades de Chile, pensando en que está haciendo una gira por todo Latinoamérica. No estaría mal poder aprovechar todo eso y poder estar con ella.

Yo voy a cerrar unos eventos en Chile para darle promoción al disco que ya se viene. Ya estamos sonando en más de doce radios en México con Maldita mujer.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.