A veces Amanda

A veces Amanda estrena su álbum Reacciones


Desde el pasado viernes 2 de noviembre, Reacciones, álbum debut de la banda chilena, A veces amanda, está disponible en las plataformas de streaming. El primer larga duración de la banda es una pieza musical de 11 canciones que van contando una historia de lo que es vivir en Santiago, los problemas acompañados de melodías potentes y aceleradas como en la ciudad.

En esta placa, A veces Amanda contó con la colaboración de Kevin Swaneck en los violines y coros. El disco fue masterizado por Francisco Holzmann en Estudios Clio y todas las canciones están escritas y compuestas por Nicolás Gallegos, vocalista de la banda, excepto el single, Me pregunto, que fue compuesta en conjunto con Ariel Arévalo, bajista de la banda. En esta oportunidad, A veces Amanda lanza su disco debut bajo el alero de Disco Intrépido.

En Reacciones, A veces Amanda continúa con las pegajosas melodías incorporando nuevas sonoridades inspiradas en discos de los ’70 y mucho del indie pop actual. A través de las letras Nicolás nos cuenta una historia “más cercana a la realidad de lo que es vivir en esta gran ciudad, los problemas que hay en ella y en uno mismo”.

A veces Amanda comienza en el 2016 como un proyecto de su vocalista Nicolás Gallegos. Desde el sur del país, llega a vivir a Santiago y estudia Música & Composición, donde conoce a Ariel Arévalo (guitarra), quien lo ayuda en unas grabaciones, y a Tomás Riquelme (baterista), con quien ya había trabajado en colaboraciones musicales, y sumándose luego Teodoro Huerta (sintetizador) y Martín Quiñones (bajo).

Las influencias musicales son variadas dentro de A veces Amanda, pero destacan principalmente sonoridades ligadas al indie pop. En septiembre del 2017 lanzaron su EP debut “Sumergidos”, del que se desprenden los sencillos “A medianoche” y “Manos”.

A fines de agosto de este año estrenaron el sencillo Me pregunto, un primer adelanto de lo que es su primer disco debut Reacciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.