30 de Febrero

Un 30 de Febrero en compañía de Ha*Ash





Por: Belén Sánchez

Hace ya algunos meses que el famoso dúo de pop, Ha*Ash, nos dio a conocer el que es su sexto álbum titulado 30 de Febrero, publicado por Sony Music. Tras venir cosechando desde sus inicios éxitos como: Odio amarte, Estés en donde estés, ¿Qué hago yo?, Perdón, perdón, De donde sacas eso, entre otros, nos presentan un disco con el que seguramente cosecharan nuevos éxitos en su carrera musical. El álbum cuenta con 12 canciones, mismas que enlisto a continuación y de las cuales les daré una probadita:

  1. 30 de Febrero: El 30 de febrero al atardecer, el día que llueva dinero, cuando el mar este seco y dos más dos sean tres, ese día tú y yo volveremos… Una promesa traviesa para alguien con quien volveremos un treinta de febrero en compañía de Abraham Mateo.
  2. Ojala: Ojalá que el karma pronto te alcance y te vaya muy mal, ojalá que mis recuerdos por las noches no te dejen en paz… No es por desearle el mal a nadie, pero no estaría mal que el karma, como ellas lo dicen, los atrape un ratito.
  3. No pasa nada: No pasa nada, no te estoy reclamando, es mi culpa por haberme entregado, y tú culpa por no haberme hablado claro…
  4. Eso no va a suceder: Prefiero estar sola que vestida de novia al lado de alguien como tú que solo me desenamora…
  5. 100 años: Yo quiero estar cien años contigo, contigo la vida es mejor, yo quiero estar cien años contigo, bailando la misma canción… Uno de los éxitos del disco, la cual sigue sonando en las estaciones de radio.
  6. Llueve sobre mojado: Y me llueve, me llueve sobre mojado, que siga la lluvia que yo seguiré bailando. Si me llueve, no me voy para otro lado hasta que el tequila o la noche se hayan acabado… A veces parece que todo va mal, pero siempre vuelve a salir el sol.
  7. Paleta: Esto no es un juego, tú sabes que yo sí te hago feliz, que no soy puro tilín tilín que yo si te doy, paleta…
  8. Extraños: Pasé del cielo al suelo, de una nube al infierno, del amor al vacío. Cómo sentir que es eterno, si aun estando en tus brazos hoy me muero de frío…
  9. ¿Qué me faltó?: ¿Que me faltó para ser la mujer de tu vida? yo tengo tus cartas, pero ella tiene tu poesía… Es bueno saber que esa persona que significó mucho para nosotros por fin encontró la estabilidad al lado de alguien.
  10. No me importa: Que importa, me vale que sigan hablando de mí sin que yo se los pida, no voy a cambiar, no pienso madurar… Un tema para alejar las malas vibras de los demás y dejarles en claro que hay decisiones que solo son nuestras.
  11. Corazón irrompible: ¿Cómo se cura un corazón que esta tan triste? ¿Cómo llegar al final de días infelices, tan grises?…
  12. Me gustas tú: Porque me gusta cómo me tocas, si estoy contigo sobra hasta la ropa, no te detengas, que me provocas, quiero sentir el fuego de tu boca…

Ha*Ash, se ha caracterizado por utilizar es sus letras un vocabulario sencillo y fresco, con el cual ha logrado envolver a su público, escribiendo canciones para situaciones que vivimos día a día, dejándonos en claro que lo de ellas es el desamor, los amores no concluidos y el olvido, pero que cuando se trata de cantarle al amor verdadero logran disfrutarlo de la misma manera, como el tema Cien años contigo, en el que tiene una participación el cantante Prince Royce.

30 de Febrero es un álbum con nuevos ritmos, divertido y pegajoso, en el que nos demuestran, una vez más, que aman lo que hacen y que les gusta mantenerse en el gusto del público consintiendo a sus fans; dos de los temas que conforman el disco (Paleta y Me gustas tú) llamaron mi atención ya que son temas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados a escuchar por parte de ellas.

Y para todos los fans de hueso colorado, no les vendrá mal enterarse que se presentaran en el Auditorio Telmex el próximo viernes 20 de abril, dentro de su gira 100 años contigo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.