txtd-las-main-1sht-lbn

Vivir de noche (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Basada en el libro homónimo del autor estadounidense, Dennis Lehane, se acaba de estrenar la más reciente película de Ben Affleck como director, Vivir de noche. Una cinta de suspenso en la que Affleck repite como actor estelar, luego de la brillante Argo.

Ambientada en los años posteriores a la gran depresión, en medio de la prohibición de la venta de alcohol en los Estados Unidos, Vivir de noche nos cuenta la historia de Joe Coughlin, quien, tras servir en el ejército estadounidense, decide que no volverá a matar. Sin embargo, con la llegada de las dificultades económicas, se convierte en un ladrón.

Pronto, Coughlin se enamora de Emma Gould, amante de uno de los mayores gángsters de la época, Albert White; misma que muere en un accidente automovilístico tras confesarle a White los sentimientos que le profesaba a Joe.

Tras unos años en la cárcel, Coughlin busca vengarse de White, por lo que empieza a trabajar para el rival número uno de éste, el italiano Maso Pescatore, y se muda a Florida, donde vigilará el contrabando de ron cubano.

Vivir de noche es una película bastante lenta, tediosa y, en momentos, aburrida. Quizá sólo sobresalen las secuencias de persecución en automóviles de los años ’20; pero de ahí en más, nada. Ni actuaciones, ni fotografía, ni música.  Un fracaso cinematográfico.

Sin embargo, creo que esto viene con defecto de fábrica, y es que el novelista Dennis Lehane (la adaptación más conocida de una novela suya al cine es la de Shutter Island) a pesar de tener novelas con ideas que podrían dar mucho de sí mismas, terminan siendo lentas y aburridas, tal como la película.

Definitivamente Vivir de noche es una película para ver si ya se recorrió toda la cartelera comercial (películas infantiles y mexicanas incluidas). La idea sería ir sin esperar mucho, para ver si así logra mover algo más que el tedio en el espectador.

Vivir de noche es una película escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. El guion está basado en el libro Live by night, de Dennis Lehane. Cuenta con las actuaciones de Elle Fanning, Remo Girone, Brendan Gleeson , Robert Glenister y Matthew Maher. La música es de Harry Gregson-Williams. Tiene una duración de 128 minutos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa la respuesta correcta *