El Ritual

El Ritual (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Llega a salas comerciales de México El ritual, cinta de origen inglés y que se estrenó originalmente en la plataforma de Netflix. Quizás ese es el primer problema con ir a ver al cine esta cinta de terror.

El ritual nos cuenta la historia de cuatro amigos que salen de viaje a las montañas Suecia para cumplir el último deseo de uno de sus mejores amigos, quien fue asesinado en una tienda de licores meses antes, mientras planeaban cuál sería su siguiente viaje.

Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que no todo será sencillo, pues uno de ellos, Dom se lastima el tobillo y se da cuenta que no podrá continuar con toda la travesía que se habían propuesto, por lo que deciden cortar paso a través de un espeso bosque.

Aunque parece la mejor idea por la situación, desde antes de entrar al bosque el grupo de amigos se da cuenta de que ahí están sucediendo cosas extrañas, en las que están involucrados demonios, sectas y mitos nórdicos.

Ya lo mencioné al inicio de este texto. El problema de ir a ver esta película al cine es que está pensada en ser vista en una computadora o en una pantalla mucho más pequeña que la del cine. Las narrativas visuales son diferentes y sonido no logra envolver.

Además, El ritual es una cinta lenta y, en momentos, aburrida. Quizás los mejores minutos de la película, que dura poco más de una hora y media, sean cuando los amigos todavía no entran al bosque, y podemos ver las cadenas montañosas de Suecia (aunque tampoco es espectacular la fotografía).

Finalmente, las malas actuaciones hacen de El ritual una película para ver en Netflix si se está buscando algo de suspenso y “miedo”. Definitivamente, no es una opción para ir al cine.

El ritual es una película dirigida por David Bruckner, con guion de Joe Barton, basado en la novela de Adam Nevill. Cuenta con las actuaciones de Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier, Sam Troughton y Paul Reid. La música es de Ben Lovett. Tiene una duración de 94 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.