coinheist2-1200x801

Coin Heist (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Nunca he sido fan de esas películas donde un grupo de niños de menos de quince años hacen de héroes y salvan el día en situaciones completamente inverosímiles, como vencer al gobierno o acabar con un grupo de adultos mafiosos. La simple idea de algo así me parece ridícula.

Y ridícula me parecía la trama de Coin Heist, película original de Netflix, dirigida por Emily Hagins, y basada en el libro de Elisa Ludwig, del mismo nombre. Y vaya que no estaba equivocado, se trata de una cinta absurda e inverosímil en todo el sentido de la palabra, aunque, eso sí hay que destacarlo, bastante entretenida.

Coin Heist nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que estudia la preparatoria, y que visitan la casa de la moneda de Filadelfia en un viaje escolar. Durante dicha excursión, el director de la escuela es arrestado por mal uso de dinero de donaciones.

Es así que el hijo del director (el típico popular), una nerd que puede hackear hasta a la NSA (National Security Agence de los Estados Unidos), un chico pobre que acaba de salir de la cárcel, y la señorita perfección (encargada de casi todos los espacios de esparcimiento de la preparatoria) se unen para hacer el fraude de sus vidas.

Tras la visita a la casa de la moneda, se dan cuenta de lo “fácil” que es entrar a donde se fabrican las monedas que circulan en los Estados Unidos, por lo que deciden, alterar un modelo que está próximo a salir a circulación, y así crear mil monedas de 25 centavos de dólar que, finalmente, serán compradas por coleccionistas a precios desorbitantes, lo que salvará a la escuela.

Lo sé, la historia es pésima; y tiene el más puro estilo de esas películas de las que me quejaba al inicio (y que no puedo nombrar en este momento, pues mi mente se encargó de borrarlas de mi memoria).

Sin embargo, la película es bastante entretenida, y aunque todas las situaciones son más que inverosímiles, el espectador se queda esperando para ver qué sucederá con los adolescentes y su escuela, esperando que puedan vencer al sistema.

Coin Heist es una película para ver un viernes en la noche que no se tiene nada que hacer. El espectador pasará un buen rato mientras ríe con una historia tan mala, pero al mismo tiempo se adentra en la misma.

Coin Heist es una película escrita y dirigida por Emily Hagins, basada en la novela homónima de Elisa Ludwig. Cuenta con las actuaciones de Blanche Baker, Peter Benson, Olivia Birkelund, Mark Blum y Elijah Boothe. Tiene una duración de 97 minutos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa la respuesta correcta *