Las 12 cosas que debes tener en cuenta antes de asistir a ver Ant-Man and the Wasp


Por: Jeampierre Gutiérrez

Luego de la primera entrega de Ant-Man: el hombre hormiga estrenada en julio del 2015, y dirigida por Peyton Reed, gracias a las buenas críticas y súplicas de los fans se anunció desde el año pasado que saldría en julio del presente año. Y así fue, el pasado 6 de julio tuvo estreno en todas las salas del país. Por ello, antes de asistir a verla te decimos las 12 cosas que debes saber antes de verla.

  1. La primera aparición del hombre hormiga fue cuando en 1962 Marvel Comics presentó por primera vez al brillante científico, Dr. Hank Pym, y a su alter ego, Ant-Man, en la publicación número 27 de Tales to Astonish. Posteriormente, en 1963, el Dr. Hank Pym apareció junto con Los Vengadores en el debut del equipo en Avengers #1.
  2. Ant- Man, adquirió sus habilidades con contribuciones de Pym al reino de los Súper Héroes comenzaron con el descubrimiento de una sustancia química las llamadas “partículas Pym” que le permitió alterar su tamaño y adquirir fuerza sobrehumana.
  3. The Wasp, en su  primera vez en el universo cinematográfico de Marvel y fungiendo como la primera Súper Heroína y miembro fundacional de Los Vengadores junto con Ant-Man, apareció por primera vez en el número 44 de la serie Tales to Astonish, de Marvel Comics, en 1963.
  4. Ante la primera entrega de su estreno en 2015, de la película de Marvel Studios ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, el Universo Cinematográfico de Marvel dio a conocer al personaje Ant-Man a su fiel y cada vez más numerosa audiencia. Ant-Man es resucitado por el Dr. Hank Pym cuando selecciona personalmente a Scott Lang, un ladronzuelo de buen corazón, para que se ponga el traje y se convierta en héroe.
  5. En esta cinta se mostrará una continuidad ante lo ocurrido enCAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Scott Lang deberá enfrentar las consecuencias de sus decisiones como Súper Héroe y como padre. Mientras lucha por restablecer el equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man, Hope von Dyne y el Dr. Hank Pym lo abordan con una urgente y nueva misión.
  6. Dentro de la producción, el equipo creativo de Peyton Reed incluye al director de fotografía nominado a los premios de la Academia Dante Spinotti, el diseñador de producción Shepherd FrankeL, Ant- Man,  los editores Dan Lebental (ANT-MAN: EL HOMBREHORMIGASPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA) y Craig Wood (GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2La gran muralla); la diseñadora de vestuario Louise Frogley SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA; HORAS CONTADAS.
  7. “Una de las cosas más emocionantes de, El Hombre hormiga y La Avispa,  señala el productor Kevin Feige, “es que se trata de una secuela de dos películas diferentes. Es la continuación de ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, y al mismo tiempo nos muestra las repercusiones que tuvo CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR. Siento un enorme entusiasmo cuando puedes contar una historia como esta, y combinar personajes de sus películas de origen para luego superponer su participación en otras películas.
  8. Feige señala de la nueva Súper Heroína: “La revelación del traje de The Wasp es uno de los finales de nuestras películas favorito. Es algo en lo que ella cree, en lo que nosotros creemos y en lo que pensamos que el público también cree con respecto a las Súper Heroínas: por ello,  la película se llama ANT-MAN AND THE WASP”.
  9. Retomar el tema preponderante de la familia, parte integral de ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA, fue una decisión indudable a la hora de elaborar el argumento de esta nueva entrega. Fue parte de la esencia de la primera película y los realizadores deseaban ahondar aún más en el tema a través del núcleo familiar de Van Dyne y Pym y Lang.
  10. Los momentos de comedia, son una de las cosas que se podrán apreciar durante toda la películay para Rudd, productor de la película, contar con socios creativos que tenían gustos similares ayudó a realzar el material en forma inesperada. “A Peyton y a mí nos gustan las bromas raras, al igual que a Kevin Feige, Stephen Broussard y la mayoría del equipo de Marvel”, cuenta Rudd.
  11. En las escenas de acción y riesgo, el coordinador George Cottle, quien perfeccionó su especialidad en el diseño de complejos trabajos con cables que desafían la gravedad para Tom Holland enSPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA se le confió crear y coreografiar un gran número de dinámicas acrobacias para dar vida a las extraordinarias escenas de acción de ANT-MAN AND THE WASP.
  12. La cinta está cargada de acción, momentos emocionantes, que conllevan hacia la diversión y la comedia familiar, con el que mucho de los espectadores será capaz de identificarse.

Ant-Man and the Wasp,  ya está disponible en todas las salas de cine del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.