In Daksha celebra sus 10 años de carrera en Guadalajara


Por : Gabby Sierra

In Daksha es una banda originaria de CDMX, con una trayectoria musical destacada teniendo 4 proyectos musicales, en los que encontramos  géneros como el Rock Alternativo, New Age, entre otros; a propósito de la celebración de su 10 aniversario platicamos con Alex Melgoza compositora, productora y vocalista de la banda.

Están celebrando su aniversario por sus 10 años de carrera, cuéntame cómo ha sido la evolución desde su primer disco hasta el más reciente, Origen.Sería muy difícil contarte nuestra evolución porque ha habido demasiados cambios en diez años,obviamente. Lo mas chido que te puedo decir es que el primer disco lo sacamos así en crudo, sin masterizar ni nada, fue como un demo bien presentable que queríamos exponer al mundo y abrirnos brecha, y obviamente cuando analizamos ahorita que estamos en la cuarta producción, ha habido un gran, gran salto en cuanto a calidad, en cuanto a producción; en cuanto a la composición de los temas, el proceso casi siempre ha sido el mismo, excepto en Origen. Aquí la ventaja es que cada año que va pasando te deja mucho conocimiento, donde todos los errores que cometes te dejan una especie de hueco que puedes llenar y que es un área de oportunidad donde cada error que cometíamos se mejorara en el siguiente disco. Ahorita lo que mas se siente es eso que ya en el cuarto disco, una es que estamos ya más relajados: no tenemos expectativas de nada y tal vez en el pasado sí había mucho eso y ahorita más bien sabes que yo voy a ser lo que me nace con el proceso que se pueda, como yo quiera y esa parte que te digo que es la relajada, nos llenó de satisfacción por que al ver los resultados, siendo así de relajado, creo que es lo mejor que hemos hecho en todos estos años.

¿Qué pueden esperar tus seguidores, con éste nuevo álbum?
Mucho rock and roll. Creo que en ninguna producción nos habíamos enfocado en hacer algo tan rockero, porque siempre estábamos como en el trip hop, post Punk, en el New Age, en el Darkwave, había como muchos géneros en los que deambulábamos pero en este sí ha sido mas rock alternativo. Osea, sí le quieres meter fusiones tal vez un poco de rock psicodélico, un poco de trip hop en algunas partes, pero el nuevo disco es puro rock. Y eso es algo que nunca habíamos hecho, así que esa es la parte que nos hizo más chida.

Acaban de estrenar el sencillo Volcán, ¿Qué fue lo más difícil de hacerlo, y qué aprendieron con este nuevo video?
La verdad, no mucho. Fue una producción completamente patrocinada por Elipsis Films; como la mitad estamos en la Ciudad de México y la otra mitad en Guadalajara, desde que llegamos la otra mitad ya estaba toda la producción hecha, entonces fue, literalmente, llegar y grabar; ya habíamos hablado más o menos de la idea y creo que la parte difícil fue mas bien que nos coordináramos para estar en el mismo lugar todos los de la producción y se hablara de concretar ideas que faltaban para el video; pero de ahí en más, fluyó maravilloso gracias a Elipsis Films
Es lo mismo de lo que hablábamos: que es más relajado, más fluido, y todo sale mucho mejor…
¡Exactamente!, porque cuando estas empezando, quieras que no, fuerzas cosas por que quieres salir adelante: por que te estás abriendo brecha, entonces según tú te quieres ver bien luchón, pero hay cosas que realmente necesitan su espacio y su tiempo, y cuando lo fuerzas no sale tan bien; también aprendimos eso en este disco: ya no vamos a forzar nada, lo que fluyó fluyó, y lo que no, pues a lidiar con lo que no, y si está fluyendo así es porque así va; creo que esa es la mayor enseñanza y la mayor evolución que hemos tenido como banda: solamente fluir con lo que se dé natural, bonito y con amor. Y así fue ésta producción, a pesar de que fue la mas oscura de todas, fue con puro amor de verdad y bien agusto.

Van a tener 3 presentaciones aquí en Guadalajara para la celebración de sus 10 años, ¿qué pueden esperar sus fans?
Tenemos uno para Immersive Sessions que es un programa de televisión en 360 de la Ciudad de México, entonces se va a venir la producción para grabarnos, para apoyar los 10 años de Indaksha más que nada y ese va a ser el 21 de julio; como es para un programa de televisión, lo que estamos haciendo es si hay algún interesado que se meta a nuestras redes sociales y nos mande un correo y a las primeras 20 personas que nos escriban, van a tener la oportunidad de estar con nosotros, bueno no es oportunidad es mas bien el gusto de celebran con nosotros en una sesión de 360 en realidad virtual. El otro es el 26 de julio: va a ser en la Mansión Black Sheep, en Libertad, y ese es un show que les tenemos preparado con mucho amor porque escogimos las rolas que más nos han marcado en nuestras vidas de los cuatro discos, porque vamos a presentar el cuarto disco, vamos a presentar el sencillo y un par más que queremos compartir sólo por ser 10 años. Para nosotros es muy especial compartir las rolas más chidas que tenemos a lo largo de nuestra carrera porque nunca lo hemos hecho, ya sabes que siempre hay un limite para tocar, y tocar tantas rolas especialmente también contando los lados B y esas cosas está difícil y en este nuevo show va a haber esas sorpresitas.

Alex, algo más que quieras agregar…
Los esperamos el 26 de julio con mucho cariño en la mansión Black Sheep; ese va a ser nuestro concierto estrella, pero también me gustaría agregar que vamos a estar en Palíndromo este jueves, en el programa Radar; estaría muy padre que también nos pudieran acompañar, ese va a ser un set muy cortito pero también con mucho cariño para compartirles nuestra música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.