El Caribefunk llega por primera vez a tierras Tapatías


 

Por: Gabby Sierra

El caribefunk es una banda del caribe que trae música orgánica llena de sonidos que te harán estremecer pero al mismo tiempo no parar de bailar, sus integrantes son Funkcho Salas y Andrés Mordecai son grandes exponentes de la música Afrocaribeña y llegan a tierras tapatías por primera vez, a propósito de su visita aprovechamos para platicar con Funkcho Salas cantautor, guitarrista y vocalista de la banda.

¿Quienes son El CaribeFunk?
El Caribefunk es una banda de música del Caribe, de Colombia, que empezó en el año 2012 y que hace una hibridación de un género del Caribe con funk para sustentar una lírica que tiene un contenido muy puntual y es la reflexión, cada disco tiene una intención de reflexión y la música lo contextualiza, ese es El Caribefunk.
¿Que los trae por Guadalajara?
Vinimos a hacer un circuito de 5 conciertos y porque nos invitaron de La Habanera en el cual daremos un concierto para descubrir nuevas tierras, nuevos oídos, para poder conectarse con la nueva audiencia que escucha El Caribefunk.

Tunsé es su nuevo álbum, ¿qué es lo que vamos a escuchar en éste, su tercer proyecto musical?
Sí así es, Tunsé es el nuevo álbum, es el tercer álbum; es una palabra africana que recoge el significado que lleva cada canción, es el común denominador de cada tema de ese álbum. Significa reinvención para estar en sintonía con nosotros mismos. Tunsé es un proyecto más tranquilo, es un álbum más metafórico más poético, que tiene un recorrido por una investigación más raizal con la música de África y de Caribe, exploramos música de tambores, exploramos también voces, es bastante lindo. Nos gusta mucho el resultado de este álbum, y se va a escuchar una música llena de mucho corazón que te hace feliz, que te hace bailar y, a su vez, te hace pensar y reinventarte.

Como ya lo comentaste, mañana estarán en La Habanera, ¿Qué puede esperar el público, de éste concierto?
Es una sorpresa. No hago descripciones porque me gustan las sorpresas, y queremos que sea mágico.

¿Qué otras ciudades de México visitarán con su Tour CaribeFunk Tunsé 2018?
Ciudad de México, Cancún, Playa del Carmen, Tulúm.

Funkcho, ¿algo más que quieras agregar?
Tunsé: Palabra de origen africano que en algunas regiones se le da el significado de “Sintonía”, y en otras “re invención-Renovación”.
Esta palabra ha sido escogida porque describe en tan pocas letras el sonido de un álbum musical que lleva inmerso en cada canción una propuesta de reinventarse y de conectarse con vibraciones de la misma frecuencia.
Dentro de la naturaleza, la sintonía y el acto de renovación se dan orgánicamente y hemos escogido Tunsé como la palabra que resume la armonía: por ejemplo cómo dos cuerdas vibran revelando un sonido.

 

El Caribefunk se presenta el 19 de Julio en La habanera, como parte de su Tour mundial “Caribe Funk Tunsé Tour”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.